miércoles, 14 de noviembre de 2007

Práctica 7

Utilizando el motor de busqueda de la hemeroteca plus:
1) He consultado información a cerca del largometraje de Nacho Vigalondo, (Nacho Vigalondo and "Los Cronocrimenes") y he encontrado un artículo que habla sobre Nacho Vigalondo, cuyo título es "Nacho Vigalondo/Director de cortos".
2) Recupera noticias de actualidad de diversos periódicos.
3) El medio es el periódico de "El Mundo".
4) Busca artículos publicados entre el 02/01/2004 y el 14/11/2007.
5) No he determinado ningún formato, pero solo se han encontrado archivos pdf.
6) Accedemos al texto completo.
7) Los campos son los siguientes: "Busqueda simple", "¿Donde desea buscarlo?", "Entre estas fechas".
El análisis de la base de datos: La autoria no sale claramente reflejada y pon tanto no es fácil determinar un responsable; la navegación está bien, es simple y existe un icono destinado a la ayuda; la usabilidad se caracteriza por su simplicidad y el formato de la página es bastante atractivo.

Utilizando la hemeroteca online del periódico "El País":
1) He consultado información a cerca del largometraje de Nacho Vigalondo, (Nacho Vigalondo and "Los Cronocrimenes") y he encontrado un artículo que habla sobre la película de "Los cronocrímenes" y la apertura del festival de terror. El título es "Vigalondo inaugura con su largo la semana del terror".
2) Recupera noticias de actualidad del periódico de "El País".
3) El medio es el periódico de "El País".
4) Busca artículos publicados entre el 14/02/2004 y el 14/11/2007.
5) No he determinado ningún formato.
6) Accedemos al texto completo.
7) Los campos son los siguientes: "¿Qué?", "¿Dónde?", "¿Cuándo?".
Análisis de la base de datos: La autoría es correcta porque se detalla claramente que "El País" es el responsable de esa institución y porque existe un foro en el que se pueden expresar opiniones; la navegación es también correcta, existe un buscador con tres campos para encontrar una noticia específica y una sección de ayuda a la que se puede acceder facilmente; la usabilidad es sobresaliente, no solo es facil encontrar lo que se busca sino que la página esta organizada de una forma simple pero esteticamente bonita.

No hay comentarios: