martes, 27 de noviembre de 2007

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es una película basada en la obra del mismo título de Roald Dahl (autor británico que ha escrito otras obras de literarura infantil como Matilda) y dirigida por Tim Burton. En 1971 ya se había adaptado esta obra al cine con el título de Willy Wonka y la fábrica de chocolates, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder. El filme de 2005 está protagonizado por Johnny Depp en el papel del excéntrico dueño de la fábrica, Freddy Highmore, que ya había actuado con Depp en la película Descubriendo Nunca Jamás, como el niño Charlie Bucket y David Kelly dando vida al abuelo Joe.

Esta película es más que una cinta para niños; en ella se nos narra la historia de un niño que tiene la ilusión de visitar la fábrica de chocolate que hay enfrente de su casa, pero esto parece imposible puesto que sólo cinco niños de todo el mundo podrán hacerlo. Su sueño (y el de su abuelo Joe) se hace realidad y, junto con otros cuatro concursantes, visitan la fábrica. A lo largo del filme vemos como el resto de niños van teniendo extraños accidentes debido a su mala educación. Unos magnificos escenarios y las divertidas canciones de los Oompa Loompas (basadas en las letrillas de la obra de Dahl) sobre los defectos de los pequeños hacen de esta película una gran obra que entretiene a todos los públicos.

El director nos lleva a un mundo fantástico, como ya nos tiene acostumbrados en películas como Big Fish, en un filme que respeta al máximo el espíritu del libro, de hecho Felicity Dahl, esposa del fallecido escritor, es productora ejecutiva de esta película de la Warner Bros. Pictures.

http://es.youtube.com/watch?v=yV0Nf6NqMv0

No hay comentarios: