martes, 6 de noviembre de 2007

Huelga en Hollywood

Pues sí, se hizo realidad el temor de muchos y los guionistas americanos se han declarado en huelga (12.000 en total) o como han titulado en USA, "Estados Unidos se queda sin historias que contar". Muchos creían que era sólo un farol pero no ha sido así y desde ayer mismo se han empezado a notar las consecuencias del paro (hay que recordar que, en total, afecta a 236.000 trabajadores).
Los shows diarios emitieron ya ayer distintas reposiciones ya que sus presentadores (esos que cobran millones de dólares) son incapaces de ingeniarse un chiste de esos que cuentan, son todos de los guionistas así que la mayoría de los late-shows y de los realities se han quedado sin emitir sus programas diarios.
En lo que se refiere al cine las producciones que estaban a punto de comenzar se han retrasado (lo que producirá el retraso de muchas producciones). Las perdidas van a ser millonarias, hace dos décadas fue la última huelga y se perdieron 500 millones de dólares de los de entonces y duró 22 semanas, es decir, una burrada.
Las exigencias de los guionistas son claras: Quieren cobrar más en el reparto de los beneficios de las nuevas tecnologías (DVD, móviles e Internet). Ahora mismo están recibiendo 3 céntimos por cada DVD que se vende (cuestan 20 dólares) y quieren que suba ese porcentaje ostensiblemente ya que es bastante irrisorio.

Esperemos que se solvente rápidamente por que puede ser un desastre económico y dejarnos unos meses sin cine americano (bueno tendríamos cine español...¡¡Qué les suban el sueldo ya, por Dios!!), además sería lógico que los guionistas tuvieran un porcentaje importante de los beneficios ya que, como estan demostrando en la TV, mucha culpa del éxito de los actores/presentadores lo tienen ellos.

No hay comentarios: