martes, 20 de noviembre de 2007

Nuevos aires para el cine español




Ya se ha estrenado La habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Hace unos días se produjo el preestreno en Pamplona, lugar donde estudiaron los directores.


Por lo que leo y por lo que me han comentado varias personas que fueron al acto, el preestreno fue un éxito total. La película tiene muy buena pinta en el reparto, sólo hay que ver a los actores: Lluís Homar (Hilbert), una eminencia del cine como Federico Luppi (Fermat), un consagrado actor (especialmente en tv) Santi Millán (Pascal), la polivalente Elena Ballesteros (Oliva) y el joven pero ya conocido por todo el público Alejo Saura (Galois).


Los directores son noveles aunque ya son conocidos por el gran público. Especialmente famoso es Luís Piedrahita, quien es colaborador en el programa de El Hormiguero y también ha presentado el programa de magia Nada X aquí que vuelve a la pequeña pantalla este sábado. Es decir a Piedrahita se le podría calificar como el "artista total", es mago, director, actor, presentador...y todo lo hace bien. Rodrigo Sopeña no es tan famoso. Su papel en la pequeña papel suele estar detrás de las cámaras, director y, especialmente, guionista.


Papel curioso


Además, todo aquel que haya estudiado en FCOM y, principalmente, en la rama de Comunicación Audiovisual se llevarán una sorpresa con el nombre de un papel. Yo no diré más, hay que ir al cine a verlo (o leer el Diario de Navarra, que ya lo han escrito).
Por fin gente nueva que a ver si liberan un poco el aire viciado del cine español y hacen que los veteranos se pongan las pilas y en vez de hacer cosas raras hagan cine, os dejo un vídeo sinopsis de la película. Así que no sé qué hacéis leyendo esto en vez de estar ya en la cola del cine para comprar la entrada para ir a verla. Nada de bajársela.





Si queréis saber más sobre cómo va la peli:

http://www.cuatro.com/microsites/el_hormiguero/rey.html
http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=21313
http://www.periodistadigital.com/cultura/object.php?o=771260
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3073_11_144882__LucesdeMalaga-Marmorera-triunfadora-Fantastico-espectacular

No hay comentarios: