miércoles, 19 de diciembre de 2007

BIG FISH


Big Fish es una película del año 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace. Fue protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.


Big Fish trata de la relación de un padre y un hijo. Edward (Ewan McGregor de joven y Albert Finney de mayor) es el protagonista de la historia, un anciano que se está muriendo, y su hijo Will Bloom (Billy Crudrup) quiere conocerle porque a lo largo de todos los años de su vida cree que no sabe nada de él. Y es que el padre siempre le cuenta relatos fantásticos, imposibles de creer. Por ejemplo, el día que su hijo nace, Edward, pescó al pez más grande que jamás existió gracias a su anillo de boda, pero éste, le dejó ir a cambio de que le devolviera su alianza. A lo largo de la película las historias contadas de Edward son bien variadas: brujas con ojos reveladores, la historia de un gigante, cómo consiguió a la mujer de su vida, la historia de un director de circo que se convierte en un hombre lobo, una casa torcida enderezada por el gigante,…


A través de un viaje de recuerdos, de sueños, de historias y de mentiras, la película nos enseña que la ficción y la imaginación también son necesarias. Al final, también el hijo se convertirá en un cuentacuentos.

Una buena película que deja boquiabiertos a cualquiera. Recibió cuatro nominaciones para los Globo de Oro y una nominación para los Oscar.




Otras páginas web que me parecen interesantes acerca de la película Big Fish son éstas:

IMDb

La Butaca
Artículo de Wikipedia
Filmaffinity
Criticón

1 comentario:

Sergio dijo...

Yo también opino que es una película fascinante que deja boquiabiertos a cualquiera. Es una de mis preferidas. Gracias por haberla incluido en vuestro blog.