
La batalla de las Termópilas es una de las historias más interesantes de la antigua Grecia. En ella se cuenta la dura lucha que mantuvieron el poderoso ejército persa contra los espartanos y atenienses (estos mucho más secundarios).
Esta batalla inspiró en 1962 a Rudolph Maté para realizar The 300 espartans. Esta película no
triunfó en su época, pero sí que interesó, y mucho, a un joven Frank Miller que decidió realizar un cómic sobre esta historia. No se ajustó totalmente a la realidad (hay que decir que esta batalla ocurrió verdaderamente, no es mitología) como es lógico en un cómic.

La película
300 es un film dirigido por el joven Zack Snyder. Los protagonistas son el rey Leónidas (Gerald Butler) y sus 300 soldados que lucharán contra el ejército persa en el paso de las Termópilas. La película cuenta con unos efectos especiales espectaculares, pero trata temas mucho más profundos.
El honor, la fidelidad o el importante papel de la mujer en la recia sociedad espartana son temas que se dejan caer en el film, sólo hay que ver la actuación de la reina Gorgo (Lena Headey) durante toda la historia, su importancia es equivalente a la Leónidas. Además el honor o la fidelidad ante su rey son rasgos característicos de los soldados que acompañan al rey, incluso consideran un "gran honor" morir junto a su monarca.

1 comentario:
Mantengo que la V.O. gana mucho mas que la doblada, tiene mas fuerza la voz de Leonidas. Por otra parte es una pena que en la pelicula se metieran relleno de seres fantasticos que en el comic no aparecian restando credibilidad a la peli pero bueno.
Leyre dile a Javi que como no le da verguenza no haber hecho esta critica antes sabiendo de lo que va en Nochevieja, AU!
Publicar un comentario