martes, 4 de diciembre de 2007

Una de miedo, REC

El otro día fui al cine a ver REC. Verdaderamente no es una película que hubiera ido a ver en condiciones normales, pero me invitaron y no podía decir que no.

En grandes rasgos la película no es mala, incluso diría que me gustó. Dirigida por Jaume Balagueró y por Paco Plaza. La protagonista es una reportera de una tele local llamada Ángela que va acompañar a unos bomberos durante una noche que parece que será tranquila pero...(si queréis saber más id a verla).

La peli esta grabada como si fuera cámara en mano y eso produce que algunos espectadores hayan salido un poco mareados del cine, pero a mí me pareció de lo más normal. La actriz que encarna a la periodista es Manuela Velasco. Conocida por haber sido la imagen de los 40 principales en su programa de televisión Del 40 al 1 y, en la actualidad, la podemos ver en el programa científico Brainiac. Personalmente creía que era su debut como actriz, pero parece que no y tiene un un curriculo interesante. Ha conseguido el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges.



Hace tiempo que no veía una película de cine español en la que no salía diciendo barbaridades. En USA ya han comprado sus derechos y ya estan grabando su versión. Hay a quien le parece que es una copia de 28 semanas después y de la Bruja de Blair, juzgar vosotros.



Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto es que la pelicula bebe mucho de 28 dias/semanas despues y Bruja de Blair, tambien de Fragiles evidentemente.

Desde luego que el peor trozo es el final, con cinco minutos angustiosos que nos haran desear no haberla ido a ver. Esos cinco minutos cunden tanto o mas que los 65 restantes, y es que muchos coinciden en que hacia tiempo que no lo pasaban tan mal en una pelicula de miedo. Recomendada por el genero pero no para dormir XD