miércoles, 7 de noviembre de 2007

Elizabethtown


Esta semana he visto Elizabethtown, una película de Cameron Crowe (director también de Casi famosos, Vanilla Sky o Jerry Maguire). En ella Orlando Bloom da vida al protagionista, Drew Baylor, un joven que fracasa estrepitosamente en su trabajo y que va a suicidarse, sin embargo, se ve obligado a retrasarlo por la muerte de su padre. Por esto motivo se desplaza a Elizabethtown, donde conoce a su familia. En el viaje también conoce a Claire, interpretada por Kirsten Dunst, una joven que se convierte en su principal apoyo y con la que vive un romance.

La mezcla de todos estos elementos, en mi opinión, forma un guión que deja mucho que desear y que no tiene apenas unión.

La historia de amor me parece bastante forzada, sobre todo el final. Además hay escenas que parece que van a meternos en ella y sin embargo, hacen todo lo contrario, como por ejemplo el momento en que quedan para ver amanecer. El personaje de Claire me parece que resulta cargante con un optimismo excesivo y apariciones en lugares necesarios para la película, pero sin justificación.

Por otro lado aparecen las relaciones familiares; la familia paterna me parece llena de tópicos y personajes tipo. Son muchos personajes, lo que, desde mi punto de vista no favorece a la película puesto que añade confusión; yo creo que habiera sido mejor que aparecieran menos personajes pero más desarrollados. En cuanto a la familia materna destaca el papel de Susan Sarandon, cuyo monólogo final es de lo mejor de la película.

Un tercer elemento a tener en cuenta dentro de la trama es el viaje final, que se presenta como un viaje de encuentro consigo mismo y de salvación para el protagonista, pero esto tampoco queda claro hasta que no aparece Claire, en un final totalmente forzado.

Por todo creo que esta película se puede ver para pasar el rato, pero "cinematográficamente" hablando no pasa nada por no verla.

Si se quiere consultar más información sobre la película conviene acudir a las siguientes webs:
la web oficial de la película
la ficha de la película en IMDb
la ficha de Orlando Bloom en IMDb
la ficha de Kirsten Dunst en IMDb

No hay comentarios: