lunes, 17 de diciembre de 2007

Los Goya

Hoy se han dado a conocer las nominaciones para los Goya. Los premios del cine español, para mí, están como su cine, totalmente devaluados, pero en un blog de cine y viviendo en España tendré que hablar un poco sobre ello (que conste que me cuesta).

Para empezar, la página web todavía tiene los premiados del año pasado y nada de las nuevas nominaciones, !viva la rapidez! Bueno vamos a lo estrictamente cinematográfico. Hay dos grandes triunfadoras: El orfanato y 13 rosas, con catorce candidaturas cada una. Creo que ambas son dignas merecedoras de todas las nominaciones, ahora me surge una duda cada una.

Con El orfanato, la pregunta que tengo es, con los constantes mensajes que se mandan contra el cine americano y su calidad desde el sector cinematográfico español, ¿no podría haber firmado esta película cualquier cineasta americano? A mí me parece muy de la estetica "Yanqui", tal vez por eso me guste.

Luego está la duda con 13 rosas, film que debo reconocer que me encantó, pero que dudo que tuviera tantas nominaciones si la historia fuera en contra de los cánones que mandan en nuestro cine (vease Gal o El lobo, grandes películas, pero no de la ideología de la Academia). Además, Siete mesas de billar francés ha conseguido nueve nominaciones. No he visto esta película así que no puedo opinar.

Lo más positivo, creo yo: El Goya de Honor para el gran Alfredo Landa y la nominación a mejor actriz revelación a Manuela Velasco, de REC

Aquí tenéis la lista de nominaciones completa: http://www.20minutos.es/noticia/322852/0/nominaciones/goya/todas/

Os dejo la noticia de EFE:

No hay comentarios: