lunes, 10 de diciembre de 2007

Ningún hombre debería enterrar a su hijo

Anoche tuve una pesadilla. Esa pesadilla era que el "Sindicato de Guionistas" (WGA) y la "Alianza de Productores y Películas de Cine y Televisión"(AMPTP) no llegaban nunca a un acuerdo. Este hecho tendría infinitas consecuencias (todas ellas malas) pero la que tenía lugar en mi sueño era una en concreto. En ella aparecía yo en el futuro (no me pregunten porque tenía bigote, supongo que mi carrera como cineasta fracasó y me metí a ranger) explicando a mi inocente hijo de solo 11 años porque la mejor serie de televisión de todos los tiempos había quedado inconclusa. Él, que ya había visto las tres temporadas y me preguntaba por la cuarta, comenzaba a llorar al oir lo sucedido y yo no podía soportar el dolor que me provocaba ver como mi hijo perdía su inocencia a tan temprana edad por culpa de una estúpida huelga. Progresivamente perdía peso y se volvía huraño, sus ojeras se hacían más visibles y no se levantaba de la cama, y como finalmente moría. El diagnóstico del doctor: muerte de pena...
La huelga va camino de la séptima semana y parece que va para largo. Recientemente se convocó una manifestación en la que el objeto, según su promotor (Christopher Griffin, productor de la serie Nip/Tuck), no era tomar una postura, sino dejarse ver, para que se sepa que están ahí. Las negociaciones se abandonaron el pasado viernes. Esto provocó el enfado de los trabajadores que, si bien no están en huelga, ven imposibilitada su labor en el mundillo porque los rodajes están parados (maquilladores, chóferes, electricistas...). Consecuentemente no perciben su salario habitual sino uno muy reducido. Por ello han emitido un comunicado en el que piden que se retomen las negociaciones.
Esperemos que se soluciones pronto. "Piensen en los niños...¿Es que nadie piensa nunca en los niños?". No podremos soportar mucho más, el cine es básico, y las series elementales. Denles lo que pidan, sea lo que sea...

2 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Tus pesadillas están producidas por el vecino de abajo, que escucha batukada a todo volumen

IL PACINO dijo...

la mejor serie de la historia iba por la tercera temporada y el hijo no llegaba a ver la cuarta. Y todo se podía haber evitado si no se la hubiera PERDIDO Su serie preferida. Menudo castigo, menuda condena.