jueves, 6 de diciembre de 2007

Práctica 10



Ejercicio de Análisis de Weblogs - Pauta de Trabajo - Prof. Dr. José Luis Orihuela
(selecciona, copia y pega el texto en un procesador)
Autor/es (apellido, nombre, correo-e): Javier Gómez Úriz.
Fecha: 5-12-07
Título del weblog escogido: 7 samurais, futuro espacio audiovisual
URL: http://www.7samurais.com/

1. Identidad del autor
El autor es Israel Nava. Es un blog personal de un profesional de la comunicación que colabora en diversos medios digitales. Utiliza un dominio propio y al presentación del blog es informal y el blog es un proyecto personal que se ha convertido en uno profesional.

2. Diseño de la interfaz
La navegación por el blog me parece sencilla e interesante. El diseño es el adecuado para el propósito del blog.
3. Contenido editorial
Sí, es un blog sobre los medios de comunicación. Depende del post, hay post informativos y otros de entretenimiento. Está muy bien escrito, pero no se citan las fuentes utilizadas para cada entrada.
4. Antigüedad y frecuencia de actualización
El blog se publica de hace más de un año. Parece que hace varias entradas semanales. El blog ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y ahora es más fácil de navegar.
5. Política de enlaces
En todos los post hay enlaces según los temas. Los enlaces no se suelen repetir ya que cada post es distinto. El blog desarrolla temas propios.
6. Listado de blogs (blogroll)
Tiene 10 blogs enlazados. Muchos son blogs de el mismo autor o de la web donde trabaja.
7. Enlaces de entrada (inbound links)
Me sorprende que, aunque el blog no tenga un blogroll muy grande, muchos otros blogs le tienen enlazado por lo que debe ser famoso entre los blogueros de cine. La temática general de ellos es el cine en general, las personas que lean este blog estarán interesados en conocer cosas del cine que no encontrarán en cualquier medio de comunicación.
8. Comentarios y debates
No, no se trata de un blog orientado hacia el debate, aunque en los comentarios acaba siempre debatiendo hacia sobre el tema del que trata la entrada.
9. Análisis de la audiencia
Por lo que he leído, el blog goza de una audiencia selecta y fiel, ya que muchos de los comentarios son de las mismas personas. No aparece en ningún ranking y carece de estadísticas públicas.
10. Publicidad
No tiene publicidad alguna. No dice en ningún sitio como se financia el blog aunque al final de la página pone “blog auspiciado por cinedigital”, la web donde trabaja el autor, así que puede ser que esa web mantenga el blog.

No hay comentarios: