martes, 11 de diciembre de 2007

Práctica 10


El título del blog escogido es “El séptimo cielo”. Su URL es ésta: http://e7cielo.blogspot.com/
1. Identidad del autor
El blog está escrito por un único hombre, llamado Roberto García (robgordon), por lo que es un blog individual. Yo creo que el blog es un proyecto personal. La presentación del blog es informal porque el estilo no es serio y la forma de escribir es cercana. Además, creo que no sigue un criterio fijo a la hora de elaboración de las entradas. Se utiliza un servicio de alojamiento gratuito.
2. Diseño de la interfaz
El diseño visual del blog es claro e informal. En el margen de la izquierda aparecen todas las entradas ordenadas por orden alfabético, lo cual favorece el conocimiento del blog de forma rápida y la navegación del weblog resulta sencilla. Además incluye también en el margen derecho entradas de Hitchcock y cosas relacionadas con él, así como los títulos de estudios de películas o personas relacionadas. Y por último, y de gran utilidad, aparece una lista de las entradas ordenadas por meses. También favorece la lectura del blog el color de fondo escogido: el blanco.
3. Contenido editorial
Es un blog temático, su tema es el cine. El contenido es de carácter informativo y también de entretenimiento. La calidad de la escritura es buena, aunque he encontrado algún fallo. No se citan en cada entrada las fuentes utilizadas.
4. Antigüedad y frecuencia de actualización
El blog se publica desde septiembre de 2004. Se actualiza frecuentemente, cada tres, cuatro días. Al principio las entradas eran más breves y más simples. Con el tiempo se han vuelto un poco más extensas y completas, en mi opinión, más trabajadas.
5. Política de enlaces
No se incluyen enlaces en los posts. Por eso el propósito del blog parece ser desarrollar contenidos propios.
6. Listado de blogs (blogroll)
Los links recomendados que se enlazan tienen que ver con el tema del cine. Algunos de ellos son: 7 samurais, 70x100, Antarctica starts here, Aula Crítica,…
7. Enlaces de entrada (inbound links)
Utilizando “Who links to you” de Google vemos que este blog aparece nombrado en otros muchos blogs. La mayoría están relacionados con el mundo del cine.
8. Comentarios y debates
Yo no creo que se trate de un blog orientado al debate, la gente sí opina pero casi siempre de acuerdo con el que escribe el blog. No es siempre la misma gente la que comenta con frecuencia, aunque hay algunos que se suelen repetir, como el caso de Libertino, de Major o de Marnie. Los lectores le hacen comentarios opinando cuestiones que él ha escrito o refutándole alguna idea, pero con respeto. Yo creo que los comentarios no están moderados.
9. Análisis de la audiencia
La audiencia de este blog son personas a las que les gusta el cine, no está dirigido a cualquier persona, sino algo selecta y aficionada al cine. Sí dispone de estadísticas públicas.
10. Publicidad
No se incluye publicidad. En ningún sitio aparece como se financia el blog.

No hay comentarios: