martes, 11 de diciembre de 2007

A vueltas con los guionistas


Aprovecho que mi compañero Pablo ha hablado sobre los guionistas en su entrada para actualizar la situación.

Veo en La Piñata Friki un vídeo en el que los actores muestran su apoyo a los guionistas en su huelga. De primeras la noticia me parece buena, pero no entiendo porque ha pasado un mes y ahora se hace público esto. Al principio pensé que los guionistas estaban solos en esto, asunto que me parecía indignante, ya que en ningún medio aparecía alguna noticia sobre el apoyo de directores o actores.

Empiezo a buscar noticias sobre esta acción y me sorprendo bastante: Se ha creado un blog en el que se informa sobre la situación de la huelga, la cosa parece que no mejora y los guionistas siguen sus acciones para que se les pague los que se les debe. Además tienen un usuario registrado en Youtube a través del que cuelgan los 22 cortos realizados por actores y directores de la talla de Woody Allen. Hasta les han dado de comer.

También empiezan a aparecer los primeros estudios sobre las posibles consecuencias de la huelga. Para la Tv, Los Angeles Times, han hecho una tabla muy útil sobre como afecta el parón a cada cadena. ¡Ojo al dato!, como diria el mítico, que en España esta la gente muy tranquila pensando en que esto no afectará a nuestras parrillas, pero sí que lo hará y mucho a corto-medio plazo.

En cuanto al cine, pues la cosa no esta mejor, ni mucho menos. Parece que la industria del cine hasta 2009 no sufriría daño alguno. Pero, aún y todo, la millonada que se va a perder por la cabezonería de algunos 'jefes' de Hollywood, va a afectar a los de siempre, a los pobres 'curritos'. Por ese lado están sufriendo las mayores críticas los huelguistas y es una pena que pobre gente pierda su empleo, esperemos que se solucione cuanto antes ya que esto pinta muy mal para todos.

Os dejo un par de los cortos, los que más me han gustado.

El primero es de Woody Allen.



Os pongo el primero de todos, hay 22, si queréis verlos todos aquí tenéis el enlace: http://www.youtube.com/profile_videos?p=r&user=speechlesshollywood&page=1

No hay comentarios: